Sabemos que hay muy buenos unplugged en inglés pero los hispanohablantes no se quedan atrás

Sabemos que hay muy buenos unplugged en inglés pero los hispanohablantes no se quedan atrás
Sabemos que hay muy buenos unplugged en inglés pero los hispanohablantes no se quedan atrás | Fotógrafo: Captura de pantalla

Sabemos que hay muy buenos unplugged en inglés pero los hispanohablantes no se quedan atrás, así que mira nuestra selección de las mejores presentaciones aquí

15. PANDA

NARCISISTA POR EXCELENCIA - PANDA (2010) | Fotógrafo: YOUTUBE

El concierto fue grabado el 6 de octubre del 2010 en la ciudad de México. El álbum cuenta con 13 canciones donde destacan "Narcisista por excelencia", "Sólo a terceros" y "Feliz Cumpleaños". Tuvieron invitados como la vocalista del grupo mexicano Belanova. Escucha el concierto completo aquí

14. JUANES

LA CAMISA NEGRA - JUANES (2012) | Fotógrafo: YouTube

Este Unplugged estuvo producido por el gran Juan Luis Guerra, quien dirigía al coro que acompañaba a Juanes. La presentación se dio un 5 de marzo del 2012 en Miami. Durante el concierto pudimos ver a Joaquín Sabina y Paula Fernandes quienes cantaron junto al colombiano. El álbum ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y ganó 3 Latin Grammys en las categorías álbum del año, mejor video musical versión larga y productor del año, y en los Grammy Awards ganó el premio a mejor álbum pop latino. 

Mira el concierto completo aquí

13. ATERCIOPELADOS

BARACUNATANA - ATERCIOPELADOS (1997) | Fotógrafo: Youtube

Aterciopelados nos deleitó con su versión MTV Unplugged en 1997. Este gran grupo colombiano no tuvo la oportunidad de desenvolverse bien por la mala calidad del sonido y una selección de canciones que no dejaron ver el talento que tienen. La presentación incluyó los grandes clásicos de la agrupación y sumaron "Play The Game", canción original de Queen, que se haría parte de su repertorio en la gira La Pipa De La Paz.

Mira el concierto completo aquí

12. RICKY MARTIN

TU RECUERDO - RICKY MARTIN, LA MARI Y TOMMY TORRES | Fotógrafo: YouTube

Esta presentación fue grabada el 17 de agosto del 2006 e incluyó con nuevas versiones de sus grandes éxitos y con nuevas canciones como "Pégate" y "Con tu nombre". Ricky estuvo acompañado por más de 17 artistas como La Mari y Tommy Torres. El álbum logró ganar 2 Grammys Latinos y el Premio Lo Nuestro a mejor álbum.

11. JULIETA VENEGAS

LIMÓN Y SAL - JULIETA VENEGAS | Fotógrafo: youtube

Julieta Venegas se presentó el 6 de marzo del 2008 en Ciudad de México. Contó con la participación de artistas como La Mala Rodríguez, Natalia Lafourcade y Gustavo Santaolalla. El espectáculo fue muy bien criticado ya que Julieta pudo demostrar el gran talento que tiene al tocar varios instrumentos musicales y la variedad de ritmos en las canciones. El álbum ganó 2 Grammys Latinos. Mira el show completo aquí

10. ALEJANDRO SANZ

Y SOLO SE ME OCURRE AMARTE - ALEJANDRO SANZ | Fotógrafo: YOUTUBE

Alejandro Sanz fue el primer cantante español en participar en un MTV Unplugged, se presentó el 2 de octubre del 2001 en Miami. Esta presentación es recordada por la versatilidad que mostró el artista al tocar el piano, cajón y guitarra, dejando ver sus raíces flamencas. Como dato curioso está el hecho de que Alejandro dejó cantar en más de una ocasión a sus fans por lo que se tuvo que grabar dos veces el concierto. El álbum fue certificado Doble Platino en Estados Unidos y México, también ganó tres veces los premios Grammys Latinos.

Mira el concierto completo aquí

9. CAIFANES

LA CÉLULA QUE EXPLOTA - CAIFANES | Fotógrafo: YOUTUBE

Fue el primer grupo mexicano y el segundo latinoamericano en participar en un MTV unplugged que se llevó a cabo en el mes de octubre de 1994. Esta presentación llamó mucho la atención ya que la banda decidió realizar un unplugged eléctrico. Además, este concierto fue uno de los últimos que realizó Caifanes antes de separarse. Ha sido considerado uno de los mejores y creativos en la historia de los MTV unplugged.

Mira el concierto completo aquí

8. LOS FABULOSOS CADILLACS

MATADOR - LOS FABULOSOS CADILLACS | Fotógrafo: YOUTUBE

La primera banda latinoamericana y argentina en presentarse en un MTV unplugged fue Los Fabulosos Cádillacs. El show se grabó el 5 de mayo de 1994 en Miami. A pesar de ser el primer show en español en ser presentado en el programa, es uno de los más recordados por los fans del rock en español. Dentro de las canciones que cantaron aquella noche estaban "Matador" y "Manuel Santillán, El León". 

Disfruta del show completo aquí

7. DIEGO TORRES

SUEÑOS - DIEGO TORRES Y JULIETA VENEGAS | Fotógrafo: YOUTUBE

Fue grabado el 4 de marzo del 2004 en Buenos Aires. Entre los invitados destacan Julieta Venegas y Vicentico, con quienes interpretó grandes temas como "Sueños" y "Usted", respectivamente. El álbum ha vendido más de un millón y medio de copias, también ganó el premio Grammy Latino a la Mejor ingeniería de grabación para un álbum y fue nominado al Grammy Award como Mejor álbum pop latino.

Mira el unplugged completo aquí

6. ZOÉ

SOÑÉ - ZOÉ | Fotógrafo: YOUTUBE

El concierto unplugged de Zoé ha sido uno de los más exitosos, se grabó en 2011. El show fue completamente acústico pero el ensamble musical era tan bueno que parecía no serlo. Contaron con grandes invitados como Chetes y Enrique Bunbury. Tocaron sus grandes éxitos pero también presentaron "Labios Rotos", canción que se volvió un gran éxito para la banda. El álbum ha sido vendido más de 500 mil veces y fue nominado al Grammy Latino.

Mira la presentación completa aquí

5. MANÁ

SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ - MANÁ | Fotógrafo: YOUTUBE

Maná presentó su unplugged en marzo de 1999 y se compuso principalmente por las canciones más exitosas de la banda. La voz perfecta de Fher Olvera y la gran participación de los artistas invitados convirtieron a este disco en uno de los más vendidos de MTV. Ganó el Grammy Latino por mejor actuación vocal de un grupo o dúo. 

Disfruta del unplugged completo aquí

4. LA LEY

MENTIRA - LA LEY FT ELY GUERRA | Fotógrafo: YOUTUBE

El unplugged de La Ley es el segundo hecho por una banda chilena. En aquel concierto la agrupación cantó sus grandes éxitos y presentó dos temas nuevos: "Intenta amar" y "Mentiras" que fue cantado con la mexicana Ely Guerra convirtiéndose en todo un éxito musical. El que álbum cuenta con 16 temas ganó un Grammy Latino, 2 premios MTV Lationamérica y 2 Premios Lo Nuestro. 

Disfruta aquí el concierto completo

3. CAFÉ TACUBA

INGRATA - CAFÉ TACUBA | Fotógrafo: YOUTUBE

Café Tacuba grabó su concierto unplugged en 1995 en Miami pero el show no fue lanzado a la venta por problemas entre la agrupación y MTV. Pero se transmitió infinidad de veces en dicho canal hasta que finalmente el disco salió a la venta en el 2005. 

Mira completo el unplugged aquí

2. SHAKIRA

SI TE VAS - SHAKIRA | Fotógrafo: YOUTUBE

Grabado en agosto de 1999 en Nueva York y fue tan exitosa la presentación que fue el primer unplugged en español emitido en Estados Unidos. La variedad de rítmos y la conexión emocional que logró Shakira con el público hizo de este concierto uno de los más recordados hasta el día de hoy. 

Disfruta del unplugged completo de Shakira aquí

1. SODA STEREO

ELLA USÓ MI CABEZA COMO UN REVÓLVER - SODA STEREO | Fotógrafo: YOUTUBE

Luego de varias ofertas de MTV, Soda Stereo decidió grabar su unplugged en 1996 en Miami. Pero este concierto tiene algo en particular, resulta que la agrupación aceptó grabar si es que los dejaban tocar su instrumentos eléctricos modificando sus canciones a tonadas más lentas, por esta razón es considerada como el único plugged de la historia de los unplugged. 

Mira aquí el unplugged completo

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuál hubiera sido el número uno para tí?