Muchas webs de noticias anunciaron la muerte del músico, pero esta aún no ocurre y él se aferra a la vida. La Policía de Los Ángeles no ha podido confirmar su fallecimiento.

Tom Petty
Tom Petty | Fuente: Pitchfork

Tom Petty sufrió un ataque cardiaco. La Policía de Los Ángeles informó a la CBS sobre la muerte del músico, pero TMZ, la web que había difundido primero la noticia sobre el delicado estado de salud de Petty, confirmó que Petty sigue con vida.

Petty fue llevado a un hospital anoche al ser encontrado en su casa inconsciente luego de un ataque cardiaco. Desde entonces fue declarado con muerte cerebral y se mantenía conectado a una máquina que lo mantenía con vida. Según fuentes de TMZ, la familia ha pedido que se desconecte a Petty, lo que provocaría su muerte en cuestión de horas. La Policía de Los Ángeles afirmó que aún no puede confirmar la muerte de Petty.

Petty, una figura del rock por casi 50 años, inició su carrera en el rock a los 17 años, cuando se unió a la banda Mudcrutch, que se rompió en 1975. Luego siguió haciendo música junto a los "Heartbreakers", que lanzó su primer álbum en 1976. Los temas “Breakdown” y “American Girl” se volvieron éxitos radiales.

Desde entonces Petty ha sido una influyente figura de la música norteamericana en constante cambio. En los años noventa estrenó estupendos videoclips que le valieron el Premio al Video Vanguardia en 1994.

Petty incluso fue parte de un supergrupo llamado "Traveling Wilburys" junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Tom Petty sufrió un ataque cardiaco | Fuente: Youtube