Este hombre afirma ser el verdadero autor de la historia que conmovió a millones de personas en todo el mundo y que ahora cumple 20 años.

Titanic
Titanic | Fuente: Vix.com

Han pasado 20 años desde el estreno de Titanic. Sí, fue en 1997 cuando nos conmovimos con la historia de Jack y Rose, dos pasajeros del Titanic que se enamoran y luego son separados por la tragedia. Dos décadas después un hombre ha demandado al director de la película por robarle la idea.

El aniversario de Titanic ha generado gran interés en todo el mundo. La propia Celine Dion, cuyo tema "My Heart Will Go On" se convirtió en un éxito mundial gracias a la cinta, ha realizado una presentación en homenaje. Pero parece que el aniversario también terminó por armar de valor a Stephen Cummings, un hombre que afirma ser el verdadero autor de este drama.

La demanda planteada ha llamado mucho la atención, pues Stephen exige 300 millones de dólares de compensación más el 1% de las regalías de la película. Pero ¿Cómo es posible que se haya dado cuenta de este robo 20 años después? Pues nadie lo entiende, pero él afirma haber sido afectado.

Según Cummings, Titanic está basada en la historia de dos familiares suyos que viajaban en el barco. Él habría difundido la historia de este romance durante mucho tiempo en conversaciones con amigos y hasta en conferencias. Según el demandante, Cameron habría escuchado una de esas charlas y copió la historia para hacer su propio guión.

Ni el director ni los protagonistas de esta recordada película se han manifestado sobre esta demanda. Quizás porque uno de los argumentos más sólidos de Cummings es que sus dos familiares vivieron una historia muy parecida y que solo uno de ellos (la mujer) sobrevivió.

¿Será un plagio real o el nuevo intento de alguien necesitado de atención?

via GIPHY