El director de cine contó detalles de su película "Frankenweenie" y habló sobre la técnica de animación con stop motion.

Difusi

Tim Burton no entró en detalles sobre su próximo proyecto pero confirmó una siguiente entrega de "Beetlejuice", el difunto que vive en el "no mundo".

El realizador de 54 años habló además, sobre su película "Frankenweenie" y dio su opinión sobre la nuevas tendencias de animación con stop motion, técnica del que se le considera un precursor.

"En ciertos aspectos, ha sido mi proyecto más personal", contó Burton a Efe. "Frankenweenie" se estrenará en Estados Unidos el 5 de octubre y cuenta el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la muerte de su mascota.

"Parece que todo se ha vuelto cine de animación tenebroso y en stop motion. Yo no estoy siguiendo esa moda, siempre lo he hecho así", aseguró el realizador respecto al trabajo de animación bajo el método de stop motion que actualmente es usado por otro directores.

"Cuando haces algo por primera vez, no puedes predecir si va a tener éxito, pero si algo lo tiene, ves de repente millones iguales, es la forma en que ocurre, no tengo ningún control sobre eso y realmente no me importa", agregó.

Y es que luego de su versión de "Alicia en el País de las Maravillas" (2010) se empezaron a realizar producciones basadas en cuentos de hadas, lo que marcó una tendencia en el cine.

Burton no entró en detalles sobre su próximo proyecto pero confirmó finalmente que está trabjando en un guión para una secuela de la recordada película ochentera "Beetlejuice". A esperar.