La moda y lo retro van de la mano, tienda de ropa está entre las principales distribuidoras de vinilo.

P

Es cierto que lo vintage cada vez tiene más seguidores pero no te imaginarías lo bien que se lleva con la moda al vestir, tanto así que entre los lugares que venden la mayor cantidad de discos de vinilo está en realidad una tienda de ropa.

Según Calvin Hollinger, el administrador de la cadena estadounidense de tienda de ropa Urban Outfitters, ésta se convirtió en la distribuidora más grande dedicada a la venta de vinilos. Hollinger dijo: “La música es muy, muy importante para el cliente de Urban… En realidad, somos los vendedores número uno de vinilos”

Aunque recientemente un estudio de Billboard dedujo que Amazon le lleva la delantera (Amazon con 12,3% y Urban con 8,1% de ventas), aún así es notable que una tienda de ropa tenga gran presencia en el comercio de vinilos.

¿Cómo pueden serlo? Utilizan una metodología distinta que les permite ofrecer los discos de su inventario a sus clientes, sin haberlos adquirido previamente para la venta. 

Una sorpresa más es que sus principales compradores de vinilos están entre los 18-28 años de edad. Eso quiere decir que los que no tuvieron la oportunidad de escuchar a la aguja reproducir su música son los más interesados en hacerlo. Es que la buena música no tiene límite de edad y está en la moda.