Un día como hoy hace 40 años, la banda británica "The Police" debutó en los escenarios, iniciando su ascenso a la cima de la popularidad.

The Police
The Police: Las 7 canciones más exitosas de la banda | Fuente: Photo.net

Hoy se cumplen 40 años del debut de The Police en los escenarios. Fue un 18 de agosto de 1977 que la nueva formación del grupo, convertido ya en un trío con la salida de Henry Padovani, se presentó en Club Rebecca de Birmingham, iniciando su camino a la fama mundial.

Con Sting en la voz, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland, la banda empezó a posicionar sus temas que serían lanzados en 1978 como parte del disco de estudio "Outlandos d' Amour", el primero de su carrera.

Celebrando esta fecha importante para la música británica y para todo el mundo, hacemos un recuento de sus siete temas más exitosos ¿Adivinas cuál lidera la lista?

7. SO LONELY

Cuenta con 10 millones de reproducciones en Youtube. El tema de 1978 fue uno de los primeros grandes éxitos de la banda, junto a Roxanne.

So Lonely | Fuente: Youtube

6. DO DO DO, DA DA DA

El tiene cuenta con 15 millones de reproducciones en el canal de The Police en Youtube. También alcanzó el puesto 10 en la lista de éxitos de Billboard.

DO DO DO, DA DA DA | Fuente: Youtube

5. MESSAGE IN A BOTTLE

El clásico ha sido reproducido 33 millones de veces en el canal oficial de The Police en Youtube. Fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el número uno en el Reino Unido.

The Police | Fuente: Youtube

4. DON'T STAND SO CLOSE TO ME

La canción no tuvo tanto éxito en nuestro país, pero fue un hit mundial en el año 1981, alcanzando el puesto 10 en la lista de Billboard.

The Police | Fuente: Youtube

3. EVERY LITLE THING SHE DOES IS MAGIC

La canción fue la número 3 en el ranking de Billboard el año 1981. Además tiene 20 millones de reproducciones en el canal de Youtube de la banda.

The Police | Fuente: Youtube

2. ROXANNE

El tema fue estrenado en 1979. Es uno de los grandes clásicos de la banda. Tiene 50 millones de reproducciones en Youtube.

Roxanne | Fuente: Youtube

1. EVERY BREATH YOU TAKE

Considerado por Billboard como la canción más exitosa de la banda, pues se mantuvo 29 semanas en su lista Hot 100. Se mantuvo en el número uno durante ocho semanas en 1983, año en el que fue lanzado el tema. Tiene 440 millones de reproducciones en Youtube.

 

EVERY BREATH YOU TAKE | Fuente: Youtube