Un día como hoy en 1964 los Beatles lograron algo que nadie había logrado antes. Ese momento se convirtió en su coronación como una de las bandas más importantes de toda la historia.

The Beatles
The Beatles: Un día coparon el top 5 del ranking de Billboard | Fuente: Beatles

The Beatles se convirtieron en la banda más influyente de toda la historia. El grupo británico logró hacer historia un día como hoy en 1964, cuando lograron algo que nadie antes había logrado: Copar el ranking de Billboard con sus canciones.

La banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, consolidaron su éxito con el lanzamiento en 1963 de "Play Please Me", su álbum debut. Al año siguiente, su éxito quedó plasmado en el ranking de Billboard, que amaneció con cinco canciones de la banda ocupando el tope de la lista de éxitos.

Los temas en aquel ranking era 5) Plase Please Me, 4) I Wanna Hold Your Hand, 3) She Loves You, 2) Twist and Shout y 1) Cant' Buy Me Love. Así, los Beatles se convirtieron en los reyes de ese ranking y de la música en toda la década.

Un detalle interesante es que, en la primera página de la revista Billboard de aquel día, dos periodistas decían que todos estaban hartos de los Beatles. Además, los calificaban como "una moda pasajera".

Beatles | Fuente: Youtube