El tema fue escrito por Paul McCartney. Aquí te contamos la historia que la inspiró

The Beatles
The Beatles

El primer sencillo lanzado bajo el sello discográfico Apple  resultó ser todo un éxito. Se trató de “Hey Jude”, la canción de The Beatles escrita por Paul McCartney que tiene una historia muy singular.

En un inicio John Lennon pensó que se trataba de él, pero veinte años después Julian Lennon se enteró que él había sido la inspiración de esta canción, que resulta ser una de las más exitosas de todos los tiempos.

Cynthia, Julian y John Lennon
Cynthia, Julian y John Lennon

En palabras de McCartney la idea nació cuando llevaba en un auto a Julian. “Fui a ver a Cynthia Lennon. Fue justo luego que ella y John se separaran. El pequeño Julian y yo éramos buenos amigos. Para consolarlo de esta separación de sus padres iba cantando ‘Hey Jules, don’t make it bad…’, pero se me ocurrió que Jude quedaba mejor”, contó el ex Beatle.

John y Paul trabajaron juntos para finalizar la composición. Pronto el cuarteto de Liverpool, empezó a ensayarla y el 31 de julio de 1968, se fueron a los estudios de grabación junto a una orquesta que estaba conformada por 36 personas.

McCartney cuenta que pidió a los músicos que aplaudieran al ritmo del tema y cantaran con ellos el coro. La sesión se llevó a cabo con ciertas tensiones entre Paul y George Harrison, pues este último se sentía frustado que sus ideas no se tomaran en cuenta para la grabación de este sencillo.

Nueve meses después se lanzó al mercado "Hey Jude", permaneciendo en el primer lugar de Estados Unidos durante nueve semanas y dos en Reino Unido. Lo que pareció ser una simple canción de consuelo para un niño, resultó ser uno de los más vendidos en la historia de The Beatles. “Es muy raro pensar que alguien ha escrito una canción sobre ti. Todavía me emociona”, dijo Julian en el 2002.