La exitosa serie Stranger Things nos ha recordado el caso de otros programas de televisión que explotan la temática de los setentas, ochentas e incluso noventas por su valor clásico y nostálgico.

Series
Series que incluyen clásicos de la música | Fuente: Fotor

Parece que los clásicos se han puesto de moda. El 2016 experimentamos un inesperado regreso de series, películas y personajes de los ochentas y noventas. En ese marco, tienen una posición central las series de televisión que incluyen clásicos de la música, como es el caso de la exitosa "Stranger Things".

Pero, a pesar de ser la más mediática en estos momentos, The Stranger Things no es la primera serie del año que utiliza una ambientación y música de los 70s y 80s. Ya hace algunos años, series como Glee reversionaron hits de aquellos años. Lo cierto es que el 2016, no se trata solo de las canciones, sino de la esencia de toda el ambiente de esas décadas.

Por eso, decidimos compartir contigo esta lista con otras series que seguro te interesará ver si eres un amante de los grandes clásicos del Rock y el Pop.

 

THE GET DOWN

Esta serie, situada en el Bronx de finales de los setenta, debutó hace unas semanas en Netflix. Creada por Baz Lauhrmann, cuenta con grandes escenas musicales y la participación de estrellas como Christina Aguilera interpretando estupendamente hits de la música disco y canciones modernas en el estilo de aquellos años. Toda una inmersión en el ambiente musical y artísticos de esa década.

SCREAM QUEENS

La serie creada por Ryan Murphy que regresa a las pantallas este año a través de Fox, mezcla terror y comedia, pero con una referencia extraña a las películas deterror de los ochentas. Además, incluye recordados clásicos de los ochentas, que conviven con la modernidad de las escenas.

1 | Fuente: 1

AMERICAN HORROR STORY

La nueva temporada de esta serie que ya se ha vuelto costumbre esperar con ansias, llega este año. Como ya es usual, incluirá también canciones clásicas. Recuerda que en temporadas pasadas incluso hizo grandes homenajes a David Bowie, en la voz de Jessica Lange.

2 | Fuente: 2