La exitosa serie de Netflix está ambientada en los Estados Unidos de 1983. Un factor relevante para su éxito es toda la cultura ochentera, especialmente estas canciones representativas de aquellos años.

Stranger Things
10 clásicos ochenteros que comparten su éxito | Fuente: www.radionica.rocks

Stranger Things, la nueva serie de Netflix, se ha convertido en todo un éxito mundial. La historia, que transcurre en un recóndito pueblo de Norteamérica, muestra la reacción de la población frente a sucesos paranormales.

Pero no solo la trama ha generado gran interés entre su público, sino también la ambientación en los años ochenta y la música representativa de aquellos años, que inunda la historia. Las referencias a los thrillers de esa década, desapariciones, un monstruo y personajes amables que intentan resolver lo que ocurre.

Parte importante de esta ambientación es la banda sonora, que logra conectar al público cautivo con una década relevante para la música: los ochentas ¿Qué clásicos ha elegido la producción para sostener el éxito de esta serie revelación? Aquí te mostramos 10 de ellos. 

1. AFRICA - Toto

2. SHOULD I STAY OR SHOULD I GO? - The Clash

3. THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT - The Smiths

4. I MELT WITH YOU - Modern English

5. WAITING FOR A GIRL LIKE YOU - Foreigner

6. HEROES - David Bowie

 

8. NOCTURNAL ME - Echo & the Bunnymen

9. OLD TIME ROCK AND ROLL - Bob Seger

10. ATMOSPHERE - Joy Division