El líder de Aerosmith nació el 26 de marzo de 1948. Es reconocido en todo el mundo por su potente voz y habilidad para tocar diversos instrumentos.

Oxigeno

El líder y vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, está hoy de cumpleaños. El cantante celebra sus 64 años de vida.

Nacido el 26 de marzo de 1948, fue bautizado con el nombre de Steven Victor Tallarico, pero años después adoptaría el sobrenombre con el que es conocido internacionalmente.

Su carrera artística está llena de logros y es reconocido por su habilidad para tocar distintos instrumentos como el piano, armónica, batería, guitarra eléctrica y acústica, trompeta, entre otros.

En 2008, la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y  también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el tercer mejor vocalista de heavy metal de todos los tiempos, sólo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente.

En cuanto a su vida personal, Steven tuvo una breve relación con la modelo Bebe Buell, de la que nació la actriz Liv Tyler.

En 1978, se casó con Cyrinda Foxe y fue padre de la modelo Mia Tyler. Luego, en 1988 contrajo nupcias con la diseñadora de ropa Teresa Barrick de quien se divorció en 2006 y tuvo dos hijos Chelsea Tallarico y Taj Tallarico.

En 2012 se casó con la modelo de 38 años Erin Brady, con quien seguro celebrará su onomástico.