Muchas preguntas han surgido sobre la nueva película de Star Wars. El director acaba de responder a una, quizás la más importante, en una entrevista para la ABC.

The Last Jedi
The Last Jedi | Fuente: Den of Geek

Star Wars regresa a las pantallas el 15 de diciembre de este año. La película ha generado muchas preguntas en los fans de la saga. La primera, por el título, pues aludiría a un último personaje.

Lo cierto es que las aclaraciones oficiales afirman que el título 'The Last Jedi' no es singular sino plural. Es decir, deberíamos traducirla "Los últimos Jedi" y no "El último Jedi". A pesar de eso, el director de la película ha dicho que para él sí hay un último Jedi y que incluso puede dar su nombre.

"En mi mente, es singular, en mi mente es así", dijo Rian Johnson a ABC News. "En cuanto a si Luke es el último Jedi, en El despertar de la Fuerza se cuenta que se marcha para encontrar el último templo Jedi... y por tanto Luke es el último Jedi", dijo el autor del guión. 

Esto, unido a lo que muchos entienden con las palabras de Luke al final del teaser ("Es hora de que los Jedi se acaben") podría insinuar que se podría pasar al Lado Oscuro, dejando a la orden con un futuro incierto.

Star War | Fuente: Youtube