Wannabe es una de las canciones más representativas de los años noventas. El tema llegó a la cima de la popularidad un día como hoy, cuando alcanzó el número uno en la lista de Billboard.

Spice Girls
Spice Girls: 5 Covers de Wannabe a 20 años de su éxito | Fuente: Elle.mx

Wannabe de las Spice Girls se estrenó en 1996, pero en 1997 alcanzó la cima, cuando llegó al n° 1 de la lusta de Billboard por su impresionante número de ventas en los Estados Unidos. Hoy se cumplen 20 años de ese día.

Fue un 23 de febrero de 1997 cuando esto ocurrió. La canción fue un enorme éxito que consagró a las "Chicas Picantes" como las reinas del pop británico. No solo se trata del gran hit de este grupo, sino de todo un ícono de la música noventera.

Tan relevante ha sido la canción, que artistas muy populares de nuestros días tienen el tema como uno de sus favoritos y hasta han presentado versiones propias. Por eso, celebrando este clásico, queremos presentarte cinco de ellas.

ADELE

¿Recuerdas que las propias Spice Girls la querían en el grupo para una posible gira de reunión? Adele es una gran admiradora y hasta cantó el tema en el programa de James Corden.

1 | Fuente: Youtube

GLEE

La exitosa serie de Ryan Murphy también presentó la canción, ya que es un himno generacional. Junto a una coreografía y buenos arreglos musicales, el resultado fue bastante bueno.

2 | Fuente: Youtube

FIFTH HARMONY

De una girlband a otra girlband. El grupo femenino más popular de la actualidad recordó este clásico que seguro también las inspiró.

3 | Fuente: Youtube

DNCE

Adaptando el clásico noventero a su propio estilo, otra estrella pop de la actualidad presentó su propia versión de Wannabe. Se trata de Joe Jonas, que ahora es líder de la banda DNCE.

4 | Fuente: Youtube

MEGAN, LIZ Y TIFFANY ALVORD

Estas chicas, que hacen covers de canciones para subirlos a Youtube, publicaron su versión a su canal en 2011 y ahora ya supera los tres millones de visitas.

5 | Fuente: Youtube

NEON HITCH

una versión mucho más electrónica del clásico noventero le otorga frescura y la convierte en una canción de nuestros días, aunque a pesar de los 20 años, Wannabe no haya envejecido nada.

6 | Fuente: Youtube

THE GLOBAL GOALS

La versión más popular de los últimos tiempos es esta, presentada por The Global Goals para posicionar las demandas de las mujeres de todo el mundo. "Lo que realmente quiero" era el nombre de este video que se volvió viral.

7 | Fuente: Youtube