Después de más de 15 años, Soundgarden estrenará un nuevo álbum de estudio titulado "King Animal"

La banda originaria de Seattle, Soundgarden, lanzará al mercado un nuevo álbum de estudio, el cual llevará el nombre de “King Animal”, y será su primera producción en más de 15 años. 

El primer sencillo lleva el nombre de “Been Away Too Long”; la canción que abre el disco y que es la muestra perfecta del sonido que caracteriza a la banda, pero que esta vez lleva tintes muy novedosos y frescos.

La co-producción de este nuevo material corrió a cargo de Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam) y fue grabado en la ciudad de Seattle en los estudios X. “King Animal” fue mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California.

Con dos premios Grammy, 7 nominaciones a los mismos y 21 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Soundgarden redefinió la música rock de toda una generación, tuvo un impacto que revolucionó la historia de música. A finales del 2010, la banda integrada por Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd, anunciaron un nuevo comienzo.