La ceremonia que se iniciará dos horas antes del partido final, contará con diversos efectos especiales e iluminación de última generación.

Con el tema Waka waka se abrió el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica y con ese tema, interpretado en directo por su autora, Shakira, se clausurará el torneo deportivo este domingo.

La ceremonia de clausura promete ser mucho más moderna y con innovaciones tecnológicas de por medio, a diferencia de la inauguración que se centró en la cultura y constumbres ancestrales africanas. Y Shakira será parte de todo ello al ritmo del Waka waka.

De acuerdo con declaraciones del vocero del comité organizador, Jermaine Craig, este domingo se apreciará una ceremonia ""más juvenil y algo más avanzada en cuanto a tecnología"" que la apertura del 11 de junio.

Adelantó que habrá un gran despliegue de efectos especiales, además de luminación en la ceremonia de cierre, que se iniciará dos horas antes del puntapié inicial de la final.

Waka waka, el tema oficial del mundial, se convirtió durante el mes de jornada futbolística mundial en uno de los temas más sonados. También fue motivo de controversia por su origen.

ANDINA