Una noche mágica, así es como se podría definir el estreno de “Séptimo Día – No Descansaré”. Acróbatas, contorsionistas, actores, músicos y demás personas encargadas del show rindieron homenaje a esta gran banda liderada por el recordado e inolvidable Gustavo Cerati.

La alianza entre El Cirque Du Soleil y Soda Stereo dio origen a este espectáculo al cual asistieron Lilian Clark, madre de Gustavo quien recibió ovaciones por parte del público antes y después del show; Benito Cerati, uno de los hijos del músico; su ex esposa Cecilia Amenábar; y sus ex compañeros, Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes fueron partícipes de la creación de esta gala junto a Laura Cerati, hermana de Gustavo.

Muchos famosos también acudieron al espectáculo como Lali Espósito junto a su pareja, la reconocida modelo Valeria Maza acompañada de su familia. Miembros de la farándula peruana también acudieron, las modelos Alondra García Miró y Natalie Vértiz presenciaron el primer show al igual que Toño Jaúregui y Christian Meir.

El espectáculo empiezó con una voz en off que comunicaba que el show estaba a punto de iniciar, habló de esos encuentros mágicos de la banda, de su creación y de ese tridente que, a pesar de que muchos músicos invitados pasaron por el largo camino del grupo, nunca pudo romperse.

El estadio Luna Park estaba a punto de reventar, no cabía ni un alma más y es que las entradas para el estreno se habían agotado desde hace varias semanas atrás. Desde que se anunció el espectáculo, los fans han esperado con ansias esta fecha.

La euforia de la Sodamanía

El espectáculo se ha estrenado exactamente diez años después de la gira Me Verás Volver, el tour que unió a los integrantes de la banda luego de una década de su separación.

El show co-dirigido por Michel Laprise y Chantal Tremblay fue preparado por tres años y está dedicado a todos los fans de Soda Stereo. A diferencia de los anteriores espectáculos del Cirque Du Soleil, este tiene menos acrobacias ya que el objetivo es rendir tributo a esta gran banda. Los 35 artistas que se presentan, salen juntos al final del show cuando ponen en escena “De Música Ligera” y desarrollan todas las acrobacias juntas.

Séptimo Día - "De Música Ligera" | Fuente: Twitter Movistar Uruguay | Fotógrafo: Twitter Movistar Uruguay

Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando invitaron al público a cantar “Té para tres” junto a algunos integrantes de la compañía. Mientras tanto, en el escenario aparecía una pantalla con la letra de la canción como para que nadie se quede sin disfrutar este tema.

Al final del show, las luces del Luna Park se encendieron y este gran homenaje acabó con dos palabras que han marcado nuestras vidas: “Gracias Totales”

Todos pensamos que el final de Soda Stereo había llegado cuando Gustavo Cerati falleció, pero gracias a la magia del circo y de las artes, vamos a poder disfrutar una vez más de su talento.

Recuerda que “Séptimo Día – No Descansaré” llegará en Junio a Lima. Las entradas ya están a la venta así que aprovecha antes de que vuelen.

¡Grande Soda! ¡Grande Gustavo!