El doctor Conrad Murray purgará su sentencia en la cárcel del condado de Los Ángeles.

Difusi

El magistrado Michael E. Pastor sentenció  a cuatro años de prisión efectiva al médico Conrad Murray, por encontrarlo culpable de la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio del  2009.

Murray, de 58 años, cumplirá su sentencia en la cárcel del Condado de los Ángeles,  bajo el atento cuidado del servicio de los alguaciles  de esta prisión, luego de haber sido hallado culpable  de homicidio  involuntario.

Durante la lectura de la sentencia, el juez Pastor hizo un recuento de todo lo acontecido desde la muerte de Jackson y las acciones de Murray  para determinar el por qué del deceso del “Rey del Pop”.

“Michael Jackson no murió debido a un hecho aislado, sino por una sumatoria de circunstancias atribuibles al doctor Murray, quien violó el juramento hipocrático  y convirtiendo a su paciente en alguien dependiente y vulnerable”, indicó el magistrado.

Asimismo, el juez aseguró que se le negó la libertad condicional a Murray porque, “en ningún momento él ha mostrado signos de arrepentimiento o sentimiento de culpa, por el contrariose ha dado por ofendido”.

Gracias a que no posee historial delictivo, a sus servicios a la comunidad y a su solidaridad para con sus colegas,  el magistrado decidió que la indemnización de 100 millones de dólares que caía sobre Murray, quedaría sin efecto.

Parte de la familia de Michael estuvo presente durante la lectura de la sentencia. Entre ellos se puedo ver a La Toya, Jermaine, Randy y la madre del intérprete de Thriller, Katherine.