Sailor Moon es uno de los dibujos animados más recordados de los noventas. El anime es muy popular en el Perú, pero lo es aún más en el Japón, país de origen de esta historia estrenada en 1992. Por eso, el gobierno usará la franquicia para promocionar una campaña de salud que detenga los contagios de Sífilis.

A pesar de que la sociedad japonesa es una de las más educadas del mundo, parece que están descuidando la protección al momento de tener relaciones sexuales, lo que ha triplicado el número de contagios de enfermedades de transmisión sexul como la sífilis. Con la intención de poner fin a este problema, el gobierno japonés convocó a la creadora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi.

Además de panfletos en los que Serena dice "Si tú no te haces un examen ¡Serás castigado! ¡En el nombre de la luna yo te castigo!", el gobierno ha entregado preservativos con imágenes relacionadas a Sailor Moon en 142 municipios del país.

Esperemos que la popularidad de los personajes de Sailor Moon ayuden a detener esta ola de contagios por no usar protección.