La voz femenina de la agrupación sueca celebra sus 60 años. Su vida ha pasado por el triunfo, pero también por problemas de salud. Te comentamos un poco sobre su lucha

Roxette: La larga batalla de Marie Fredriksson por seguir en la música
Roxette: La larga batalla de Marie Fredriksson por seguir en la música

No hay noventero que no haya cantado a viva voz los éxitos de Roxette. “The Look”, “Listen to your heart” y “It must have been love” son solo algunos de los éxitos más conocidos de la agrupación considerada uno de los más importantes de Suecia, después de ABBA.

Roxette se formó en 1984, a Fredriksson se unió a Per Gessle y juntos llegan a la cima de la escena musical. Sin embargo, en el 2002, a ella se le diagnosticó un tumor cerebral que la mantuvo casi dos años alejadas de los escenarios.

En el 2004, poco más recuperada, Marie lanzaba su álbum como solista. El disco resulta ser muy personal, pues además de incluir covers de sus temas folks favoritos, en otras composiciones plasmaba lo vivido durante su tratamiento contra este mal.

La alegría completa de los fanáticos de Roxette se da tras el anuncio de su reunión en el 2011. “Charm School” y “Travelling” fueron los álbumes que se lanzaron tras esta reunión. Pero este proceso duró poco.

En el 2016, Marie tuvo que cancelar la gira por problemas de salud. Según fuentes cercanas, la artista tenía problemas de equilibrio en las piernas. “Realmente, no sé qué pasará. Quizás hagamos música en el estudio, pero no lo sé con certeza”, dijo en ese entonces su compañero Per Gessle.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory