Aunque durante muchos años se creyó que el nombre estaba inspirado en una canción de Bob Dylan, Mick Jagger y Keith Richards dieron su versión oficial.

Así nació el nombre de los Rolling Stones.
Así nació el nombre de los Rolling Stones.

Los Rolling Stones son la banda más famosa del mundo. Así lo demuestra el éxito de su última gira Latinoamericana, que pasó por el Perú. Pero ¿Sabes realmente cómo nació el nombre del grupo?

Como parte de la promoción de la muestra "Exhibitionism", dedicada integramente al legado de la banda, Mick Jagger y Keith Richards revelaron el origen del nombre "The Rolling Stones". Aunque por años se pensó que podría estar relacionado al sencillo "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, resultó ser una información falsa.

El nombre nació cuando se encontraban en una posada horrible y recibieron la llamada de los redactores de una revista. Para anunciar uno de sus conciertos, necesitaban el nombre de la banda. No se les ocurría ninguno y, para salir del paso, tomaron el de una canción de Muddy Waters, cuyo disco estaba en el piso: "Rolling Stones blues".

Esta es la canción que, de manera fortuita, dio nombre a una de las bandas más legendarias de la historia.

Esta es la explicación completa que dieron Mick y Keith.