La banda inglesa se presentará en marzo por primera vez en el Perú y aquí te contamos una anécdota de sus inicios.

Los rostros principales de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, tuvieron su primer encuentro en la escuela, cuando eran muy chicos y probablemente ni lo recuerdan. Pero tuvieron un casual e histórico reencuentro que si quedó registrado. 
Dos jovencitos de apenas 18 años se encontraban en la plataforma 2 de la estación de tren de Dartford. Uno estudiaba ciencias económicas y era extremadamente flaco; el otro estudiaba arte en el Sidcup Art Collage. A pesar de tener una actitud ajena, superada, Keith Richards se notaba sorprendido: no dejaba de mirar los discos que el flacuchento Mick Jagger tenía bajo el brazo. Además, esa boca le parecía familiar. 
Keith empezó a preguntarle acerca de los discos y sus intérpretes. Era el principio de una amistad fundamental para la historia de la música. La suerte estaba echada: poco después esos chicos llevarían a la práctica su pasión por la música.
“Si te metes en un vagón de tren con un pata que lleva bajo el brazo la grabación de Chess Records del Rockin' at the Hop de Chuck Berry y The Best of Muddy Waters también, cómo no va a ser amor a primera vista”, recordaría Richards años después, en su autobiografía "Life". Hoy la estación Dartford presenta una placa que recuerda aquel reencuentro decisivo.