El actor mexicano quedó conmovido, al igual que sus seguidores y muchos fanáticos de Star Wars, con esta anécdota referida a la película Rogue One, la más reciente entrega de la saga.

Diego Luna
Rogue One: Diego Luna compartió una conmovedora anécdota | Fuente: Esquire

Star Wars es la saga más universal del cine. Rogue One, la entrega más reciente de la franquicia, incluye a un personaje rebelde interpretado por Diego Luna, quien compartió hoy una conmovedora historia en sus redes sociales.

El actor mexicano da vida al capitán Cassian Andor, un líder de la Rebelión que sorprende a los fans por tener un marcado acento mexicano, imposible de ocultar por la nacionalidad de quien lo interpreta. Ese detalle es el que una fan de los Estados Unidos resalta en la conmovedora historia que el propio actor compartió.

En su cuenta de Twitter, Luna escribió "Me conmoví leyendo esto" y copió el texto completo publicado por el usuario 'Riveralwaysknew'. Aquí te mostramos por qué el actor se sintió tan conmovido.

 

Llevé a mi padre a ver Rogue One, quise llevarlo desde hace mucho tiempo. Quería que mi padre mexicano, con su fuerte acento mexicano, experimentara lo qué era ver un héroe que hablará cómo él lo hace’. […] Cuando el personaje de Diego Luna apareció en la pantalla y comenzó a hablar, mi papá me dijo ‘tiene un fuerte acento’.
[…]

Cuando la película terminó me dijo ‘¿notaste su acento?’ y yo le dije ‘sí papá, como el tuyo’.

[…]

Después me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado su acento y le dijo que él habló abiertamente de mantener su acento y de lo orgulloso que se siente. Estuvo callado por un momento y me dijo ‘Y era un personaje principal’. Mi padre estaba tan contento. Comenzó a contarme de otros actores mexicanos que deberían aparecer en películas en Estados Unidos.

La representación importa’.

Este mensaje cobra más fuerza aún en el contexto político actual, a pocos días de que Donald Trump, quien tuvo fuertes comentarios xenófobos contra los mexicanos, asuma la presidencia de los Estados Unidos.