El líder de Pink Floyd contó a un medio cómo nació la letra de este gran tema

Roger Waters en Lima
Roger Waters en Lima: esta es la historia detrás de “Comfortably Numb” | Fotógrafo: Robb Cohen

Nadie puede poner en duda la capacidad creativa de Roger Waters. El artista tiene en su haber un legado de temas que formarán por siempre, parte de nuestro soundtrack. Uno de ellos es “Comfortable numb”.

Esta canción tiene una peculiar historia, según contó a The Inquirer en el 2010. “Me estaba preparando para hacer una presentación en el Spectrum y tuve un terrible problema estomacal y calambres en el estómago. Por suerte tuvimos un doctor en el hotel y dijo que podía solucionarlo”, contó el también bajista

“Ese médico me dio una inyección y al día de hoy, no sé que era pero es algo que no recomiendo a cualquier otro ser humano. Sentí que era un dardo que usan para tranquilizar a los elefantes. Hicimos todo el concierto y apenas pude estar de pie. En ese momento fue que apareció el término ‘comfortable numb’ (confortablemente adormecido). Sin embargo, la letra de la canción se desarrolló por otro lado”, agregó.

Gilmour fue quien le puso la música a esta canción, en la que Waters plasmó sus memorias de niño, cuando sentía miedo y temor. Y agregó los sentimientos de un mundo frío y alienado, además en ella parafraseó las palabras del doctor “Solo un pequeño pinchazo, no habrá más, pero puede sentirte un poco enfermo”.