El Rock And Roll Hall Of Fame es un selecto club al que muchos músicos desean entrar. Cada año se presenta una terna. Solo algunos de ellos logran ser inducidos. Este año son 19 los nominados y destacan populares exponentes del género como Bon Jovi, Depeche Mode y Radiohead.

Para ser nominada la banda debe cumplir con algunos requisitos. Además de la popularidad, deben haber pasado 25 años desde el lanzamiento de su primer trabajo oficial. Hace algunos años Green Day accedió al Rock And Roll Hall Of Fame y a inicios de este año hizo lo mismo Pearl Jam.

Este año la lista de nominados es muy peculiar. Primero, por la cantidad de mujeres y afroamericanos que integran la lista. Están más presentes que en ocasiones anteriores. Además hay muchas bandas que son nominadas por primera vez, como Radiohead, grupo británico que acaba de cumplir 25 años en la música y que ya había afirmado que no le interesa ingresar al club.

Antes de fin de año se revelará la lista de ingresantes y el próximo año su acceso será oficial. Revisa la lista completa de nominados aquí.