El cantante  y líder de The Cure cumple 60 años, una vida totalmente dedicada a la música. Te contamos algunos datos de la banda que llevó a la cima. 

Robert Smith: Seis cosas que no creerías de The Cure
Robert Smith: Seis cosas que no creerías de The Cure

The Cure es una de las bandas más grandes del rock, eso queda claro. Formados a finales de los 70, la banda llegó a la cima recién a finales de los 80 e inicios de los 90, momento en el que el rock empezaba a tener más poder en la radio.

Robert Smith es la voz y fuerza de esta agrupación. El cantante, nació un 21 de abril de 1959 en el Reino Unido. Era el tercero de cuatro hijos y fueron sus padres quienes lo persuadieron a seguir su talento musical. Así fue como a los 12 años, ya tocaba la guitarra.

El líder de The Cure ya tiene 60 años, más de la mitad de su vida dedicada a la música de mano a una banda que ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. Por esta razón, te mostramos algunos datos que no conocías sobre ella a continuación:

1.- Smith es el único miembro de The Cure que ha cantado en todos los discos, pues alrededor de 20 músicos han ingreso y abandonado la agrupación.

2.- Su canción debut, “Killing an Arab” está basado en el libro “El extranjero” de Albert Camus, sin embargo, algunos lo catalogaron de ‘racista’.

3.- Robert conoció a su esposa, Mary Poole cuando apenas tenía 14 años durante la clase de drama que llevaron en el colegio. Se casaron en 1988. Ella apareció en el video “Just Like Heaven”.

Mary Poole y Robert Smith
Mary Poole y Robert Smith

4.- Las canciones del primer álbum “The Top” fueron creadas por Robert, incluso toco todos los instrumentos menos la batería y el saxófono. Es decir: el álbum fue su creación.

5.- The Cure ha grabado covers de grandes clásicos del rock, entre ellos “Hello, I Love You” de The Doors y “Purple haze” de The Jimi Hendrix Experience.

6.- Robert hizo la voz de su versión animada en South Park. El episodio fue emitido en 1998.

via GIPHY