Courtney Love, la viuda de Cobain, encargó a Morgen, quien estuvo a cargo del recientemente estrenado documental de los Rolling Stones ´Crossfire hurricane´.

El director Brett Morgen aseguró que la cinta sobre el líder de Nirvana será como "The wall" de esta generación, refiriéndose a la cinta basada en el álbum homónimo de Pink Floyd.

La película sobre la vida de Kurt Cobain será como ""The wall" de esta generación". Así lo aseguró su director Brett Morgen en una entrevista con NME.

El cineasta, que lleva trabajando cinco años en este proyecto, recordó al desaparecido músico como alguien contradictoria, que puede ser sincero y sentimental, y, al mismo tiempo, sarcástico e irónico.

Asimismo indicó que hay algo sobre Kurt que mucha gente no conoce: su increíble habilidad como artista visual; en referencia a historietas, pinturas y otras cosas que dejó.

Morgen adelantó además que el filme tendrá una mezcla de animación y acción en vivo, que permitirá a la audiencia experimentar a Kurt de una forma que jamás lo han hecho. “Será como ‘The wall’ (cinta basada en el álbum homónimo de Pink Floyd) de esta generación. Es bien ambiciosa”, aseguró.