PJ Harvey está en contra de Google y acusó al buscador de ´hacer dinero´ gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

Wikimedia

 

El representante de U2 PJ Harvey está en contra de Google y acusó al buscador de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería”, ha dicho el portavoz de la banda irlandesa durante su participación en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio Martin McGuiness, Viceministro Principal del Gobierno de Irlanda del Norte. acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas. “Me gustaría ver algo de acción por su parte”, dijo en esa oportunidad.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar “impopulares”.