El programa es un nuevo formato que intenta mezclar presentaciones con entrevistas, aprovechando la conexión y complicidad que existe entre los músicos.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers: Chad Smith tendrá programa de televisión | Fuente: Modern Drummer

Hoy se estrena un nuevo programa musical en los Estados Unidos. La producción ha decidido que el conductor sea un músico prestigioso y eligió al baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Great Performances: Landmarks Live in Concert es el nombre del show que será emitido por la cadena PBS y saldrá al aire esta noche. El programa incluye presentaciones de artistas en lugares emblemáticos de los Estados Unidos y una entrevista extensa. Alicia Keys y Brad Paisley serán algunos de los primeros invitados.

"La premisa para mi y para ellos es hablar de por qué estos espacios son emblemáticos para ellos y de lo que significa tocar allí. Así hablaremos de su carrera y de su música", dijo el baterista a Billboard. "El ángulo diferente es que hablamos de músico a músico, artistas hablando de arte. Creo que eso los libera para sentir que están hablando con alguien que los entiende", añadió.

Smith fue convocado porque ya tiene experiencia haciendo este tipo de contenidos. "In Conversation with Chad Smith" era un programa que él producía en 2013.

Recuerda que los Red Hot Chili Peppers presentaron nuevo material el año pasado y que han estado muy activos en política durante los últimos meses debido a la campaña electoral en los Estados Unidos. Durante este año realizarán varias presentaciones y algunos creen que es posible tenerlos en nuestro país.

1 | Fuente: Youtube