La banda norteamericana formada en 1983 es una de las voceadas para visitarnos antes de fin de año, tras su paso por el famoso festival Rock In Rio en Brasil.

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers: 3 Videos de cuando empezaban en la música | Fuente: Pinterest

Los Red Hot Chili Peppers tiene 34 años en el mundo de la música. El gripo formado en Los Ángeles en 1983 estaba formado por Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Flea y Jack Irons, quienes se conocían de la escuela Fairfax.

El nombre inicial de los Red Hot Chili Peppers era "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters Of Mayhem. Empezaron tocando en el Rhythm Lounge para solo 30 personas, pero su estilo sincero y su pasión en las interpretaciones hicieron que los dueños del local les pidieran volver. Fue éxito inesperado que obligó a la banda a acortar el nombre y llamarse como la conocemos hasta ahora.

La banda, cuyo éxito nacional y luego internacional llegó en 1984 con la grabación de su disco del mismo nombre que llamó la atención de MTV, podría llegar a Lima este año. Muchos creen que su presencia en un país tan cercano como Brasil, sería señal de que se darán un paseo por más países de nuestra región.

Los Red Hot Chili Peppers presentaron un nuevo álbum el 2016. 'The Getaway' intenta revivir la atención de los fans, por lo que pretenden hacer una extensa gira mundial que podría traerlos de nuevo al Perú.

En medio de la expectativa por esta posible visita, te invitamos a ver los tres videos más antiguos de la banda en Internet. Datan de 1983 y 1984, cuando los chicos aún no terminaban de asimilar el éxito que estaban a punto de conseguir.

Este es el audio de su presentación en 1983 en el China Club. Es anterior a la grabación de su álbum debut, con el nombre de la banda. 

Red Hot Chili Peppers | Fuente: Youtube

Esta es su primera presentación en televisión. Fue en KTTV Studios en el año 1994.

Red Hot Chili Peppers | Fuente: Youtube

Esta fue una se sus primera apariciones en MTV para la sección "MTV Cutting Edge". El video data de 1994.

Red Hot Chili Peppers | Fuente: Youtube