Mark David Chapman conversó en 1992 con Larry King y lo que dijo fue aterrador

John Lennon
John Lennon

Si hay un hombre odiado por muchos ese es Mark David Champan. El hombre pasó a la historia por ser el asesino de John Lennon una noche del 8 de diciembre de 1980.

Chapman era fanático de los Beatles. Ese mismo día en la tarde y antes de matar a Lennon, lo esperó en la puerta de su casa para pedirle que le firmara el disco.  Y en la noche le dio cinco balazos por la espalda. Lennon murió 12 minutos después.

Doce años después del asesinato, el homicida concedió una entrevista desde la carcel para el programa de Larry King. Durante esta, narró todos los pormenores de ese homicidio.

“Me puse de pie, la limosina se detuvo. La puerta izquierda trasera se abrió, Yoko salió, John estaba muy detrás. Yo asentí y salude con la cabeza a Yoko y ella caminó por mi lado. El caminó y me pasó. Yo di cinco pasos hasta la vuelta de la calle. Apuntándolo con mi arma de fuego y le disparé cinco tiros en la espalda”, fueron algunas de las palabras del asesino.

Chapman estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad Attica State Prison, luego fue trasladado a la cárcel de Wender en Nueva York. Intentó obtener la libertad condicional en ocho oportunidades.