La banda británica es reconocida como una de las mejores de la actualidad, pero muchos consideran que su música es "depresiva", por lo que un fan realizó un estudio científico al respecto.

Radiohead
Radiohead: La ciencia revela cuál es la canción más depresiva de la banda | Fuente: T13

Radiohead es una de las mejores bandas de la escena mundial en el momento y muchos creen que podría llegar este año a Lima. El grupo británico ha logrado mostrar un estilo muy particular, que algunos consideran melancólico. Otros, mucho más osados, consideran que algunos de sus temas son "depresivos".

Muchos no compartimos esa opinión, pero un analista se animó a hacer un estudio científico sobre estos comentarios. Charlie Thompson, especialista en datos, organizó las canciones desde la más feliz hasta la más depresiva.

Las variables que usó para ordenarlas fueron tres: "Puntuación de valencia", que obtuvo de Spotify; la cantidad de palabras "tristes" en cada canción y la "densidad lírica", que mide la cantidad de palabras por segundo. Así, obtuvo resultados científicos.

La canción más depresiva de Radiohead, según este estudio es 'True Love Waits' del álbum A Moon Shaped Pool. '15 steps' es el tema más feliz de la banda. El ranking completo lo encuentras aquí.

1 | Fuente: Youtube