Según un colaborador cercano que apoyó a la banda en el lanzamiento de su álbum más reciente, hubo una actitud de los fans que los sorprendió mucho.

Radiohead
Radiohead: Integrantes quedaron sorprendidos por esta reacción de sus fans | Fuente: www.radionz.co.nz

Radiohead logró captar la atención de los medios el año pasado con el lanzamiento de su álbum 'A Moon Shaped Pool'. Las acciones en sus redes sociales han tenido un peso importante para lograr ese objetivo. Un colaborador de la banda confesó que todos se vieron sorprendidos por la reacción de los fans.

Todo comenzó cuando, antes del lanzamiento de su último disco, la banda borró toda su existencia en redes sociales y toda la información en su web oficial. Aunque muchos creímos que era una jugada maestra para llamar la atención, ellos afirman que les pareció extraña la reacción de sus fans. En una entrevista con la revista Creative Review, Stanley Donwood, uno de los colaboradores de la banda y autor de la portada del álbum, reveló que nunca esperaron una respuesta así.

"Pensé que la reacción era rara: 'Radiohead se elimina del internet'. Es algo muy extraño de decir, porque no puedes. Pero la reacción fue increíble, fue fantástica, fue muy emocionante. Era como ser un villano de Bond o algo así, en algún lado, presionando botones. De hecho, un poco más como la versión de Mike Myers. Fue brillante y divertido creativamente", dijo el artista.

Según él, el objetivo no era llamar la atención, sino solo mostrar que hacían una pausa para lanzar algo nuevo. Sin embargo, la ola de publicidad que eso atrajo sirvió mucho más para promocionar su disco, y al final funcionó mejor de lo que pensaron.

1 | Fuente: Youtube