La banda británica que muchos consideran la más innovadora en la actualidad, lanzó un álbum muy exitoso hace veinte años. Aquí algunos himnos del rock británico que fueron parte de aquella producción.

Radiohead: Tres éxitos de la banda cumplieron 20 años
Radiohead: Tres éxitos de la banda cumplieron 20 años

Radiohead ha jugado un rol protagónico en la música británica y mundial desde su aparición en 1985. El que sería considerado su disco mejor logrado se lanzó un 16 de junio de 1997. Es decir, acaba de cumplir 20 años. Se trata de "OK Computer".

El álbum fue aclamado por la crítica y es considerado uno de los mejores de la música moderna y, por qué no, de la historia del rock. Su éxito no fue solo entre los críticos, sino también entre la gente. Fue el disco número uno de 1997 en el Reino Unido y debutó en el puesto 21 en los Estados Unidos. Recibió el triple disco de platino en UK, doble en Estados Unidos y Platino en Australia, muestra de que su fama se volvió mundial.

Como ocurre siempre, los integrantes de la banda también decidieron lanzar algunos temas del álbum como sencillos. Así, tres canciones obtuvieron protagonismo muy superior a las demás, al punto de liderar las listas de éxitos. Aquí te contamos cuáles son las tres canciones de Radiohead que seguro has escuchado y que acaban de cumplir 20 años oficialmente.

KARMA POLICE

Karma Police | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

NO SURPRISES

No Surprises | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

PARANOID ANDROID

Paranoid Android | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

La lista de canciones del álbum la completan: Airbag, Subterranean Homesick Alien, Exit Music, Let Down, Fitter Happier, Electioneering, Climbing Up the Walls, Lucky y The Tourist.