¡25 años de historia musical! Celebra el aniversario del álbum debut de la banda que marcó un hito en la industria.

Radohead
Radohead

Radiohead publicó “Pablo Honey” hace 25 años. El álbum significó el ingreso triunfal de la banda al mundo del rock desprendiéndose de ella canciones como “Creep”, “How do you”, “Stop whispering” y “Anyone can play guitar”.

Según la revista Rolling Stone, las composiciones que formaron parte de este disco se notó la influencia de U2, The Cure, The Smiths y hasta de The Who. Te mostramos algunos datos interesantes de este exitoso álbum.

1.El nombre del disco nace como referencia del programa “The Jerky Boys”, un show de bromas telefónicas. En un episodio, el conductor se hizo pasar por la madre de una víctima y llamó susurrando: “Pablo, honey (cariño en español)? ¡Por favor ven a Florida!”. La banda encontró divertido este momento.

2. “Creep” no tuvo éxito inmediato. Demoró unos meses para ubicarse en las listas de éxito de Estados Unidos e Inglaterra.

3. Antes de llamarse Radiohead, la banda tenía como nombre “On a Friday”. Esto debido a que solo practicaban los viernes en el salón de música de su escuela en Oxford.

4. “Anyone can play guitar” fue la primera canción en ingresar a los rankings del Reino Unido dentro de las 32 primeras ubicaciones, a diferencia de “Creep”, que ingresó tras su relanzamiento.

5. En un principio, la BBC Radio se negó a transmitir "Creep" porque les parecía un tema muy deprimente.

Recuerda que Radiohead cantará el 17 de abril en el Estadio Nacional junto a Junun, Flying Lotus y Mundaka. Las entradas para este esperado concierto están diponibles en Teleticket de Wong y Metro