Radiohead batió uno de sus records en Israel

La banda liderada por Thom Yorke recibió fuertes presiones para no presentarse en Israel, pero lo hicieron de todas formas.

Radiohead headline on the main Stage at the TRNSMT music Festival on Glasgow Green, in Glasgow on July 7, 2017. / AFP PHOTO / Digital / Andy Buchanan        (Photo credit should read ANDY BUCHANAN/AFP/Getty Images)
Radiohead headline on the main Stage at the TRNSMT music Festival on Glasgow Green, in Glasgow on July 7, 2017. / AFP PHOTO / Digital / Andy Buchanan (Photo credit should read ANDY BUCHANAN/AFP/Getty Images) | Fuente: This content is subject to copyright. | Fotógrafo: ANDY BUCHANAN

El show de Radiohead en Tel Aviv la noche de ayer no pasará a la historia solo como el más criticado de toda su carrera, también será el concierto más largo que haya dado la banda en más de once años.

Desde que los liderados por Thom Yorke anunciaron una presentación en Israel, fueron muy criticados. No solo activistas, también estrellas muy famosos, como Roger Waters, les pedían que cancelen el show en solidaridad con el pueblo Palestino, ocupado hace décadas por Israel.

Luego de discusiones que incluyeron al ex líder de R.E.M, Michael Stipe, la banda se presentó en el Yarkon Park. De acuerdo a los entendidos, ha sido el show más largo de Radiohead en más de once años y el segundo concierto más largo de toda su carrera.

"Mucho se dijo de este show pero al final estamos tocando", dijo Thom Yorke al final del concierto. Los británicos no tocaban en ese país desde 2000 y ayer lo hicieron frente a cincuenta mil personas.

Este fue el setlist completo:

“Daydreaming”
“Lucky”
“Ful Stop”
“Airbag”
“15 Step”
“Myxomatosis”
“All I Need”
“Pyramid Song”
“Everything In Its Right Place”
“Let Down”
“Bloom”
“Identikit”
“Weird Fishes/Arpeggi”
“The Numbers”
“2 + 2 = 5″
“Bodysnatchers”
“Idioteque”
“No Surprises”
“Nude”
“Like Spinning Plates”
“Lotus Flower”
“Paranoid Android”
“Reckoner”
“Creep”
“The Bends”
“There There”
“Karma Police”