A pocos días (u horas) del estreno de su nuevo disco, te contamos algunas cosas sobre el nuevo disco, cuyo nombre y otros detalles aún se mantienen en secreto.

Radiohead
Algunos detalles sobre su nuevo disco. | Fuente: Concierto.cl

Radiohead regresa con nuevo disco. Hoy presentaron el primer sencillo, pero se conoce muy poco sobre el álbum en si. Por eso, hicimos una lista con 9 datos que debes conocer de este trabajo, antes de que sea lanzado.

via GIPHY

1. SU ESTRENO SERÁ SORPRESA

La verdad es que las sorpresas ya están en marcha. Como en el caso de sus dos discos previos, Radiohead quiere sacarle provecho a las redes sociales en lugar de planear una fecha fija para el lanzamiento.

via GIPHY

2. NO ESTARÁ EN PLATAFORMAS DE STREAMING

Si nos basamos en las declaraciones de Thom Yorke, su material no estará disponible en plataformas de streaming, a las que ha criticado mucho en los últimos meses.

3. TENDRÁ UNA DOSIS DE POLÍTICA

Thom siempre ha tenido posición política. El terrorismo y el cambio climático son temas en los que estuvo muy activo y seguro llevará las temáticas al nuevo trabajo de su banda.

via GIPHY

4. HABRÁ REFERENCIAS A UN APOCALIPSIS AMBIENTAL

En los últimos meses, Thom se ha mostrado muy interesado en este tema. Participó como invitado en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático y ha interpretado temas sobre ese problema para la humanidad.

via GIPHY

5. HABRÁN CUERDAS

El compositor Robert Ziegler publicó fotos en Twitter en las que aparecen los integrantes de Radiohead con una orquesta de cuerdas.

via GIPHY

6. INCLUIRÁ UNA O DOS CANCIONES ANTIGUAS

Ya es una costumbre de la banda incluir algunos temas compuestos años atrás, en discos nuevos. Esto se debe a que no encuentran el lugar preciso para ellos en un LP. Ese sería el caso de "Burn The Witch".

via GIPHY

7. SERÍA MÁS LARGO QUE "KING OF LIMBS"

El último álbum de Radiohead era bastante corto. 37 minutos de ocho canciones. Los otros discos duraban entre 42 y 55 minutos. Si Radiohead planea volver con fuerza, seguro lanzará un disco de duración mayor al previo.

via GIPHY