El vocalista Dexter Holland de The Offspring envío saludos para los seguidores de RPP, y además los invitó a que asistan al concierto el jueves 5 de septiembre en el Parque de la Exposición.

facebook Oficial The Offsrping

En una entrevista exclusiva con Gerado Rojas para Radio Oxígeno Dexter Holland, vocalista de The Offspring, se mostró amable en todo momento y respondió a las siguientes preguntas:

El próximo año se cumplen 20 años del lanzamiento de "Smash". Siguiendo la historia de la banda, ¿qué cosas permanecen intactas y cómo hacen para mantenerlas a pesar del tiempo?

Lo seguimos haciendo porque es aún divertido, si no fuese divertido no lo podriamos hacer. Pienso que somos muy afortunados de vender muchos discos y de estar en la radio, eso es genial, y además aún nos divertimos dando "shows" para el público.

Este será su primer "show" en Perú, ¿cómo se sienten al respecto?

Estamos muy emocionados de ir a Perú. Hemos tocado en Sudamérica antes, y sabemos que el público es muy loco y entusiasta, eso nos gusta, nosotros tocamos en muchos sitios alrededor del mundo, pero siempre es divertido tocar en lugares en los que nunca has estado antes, entonces estamos muy ansiosos de ir a Perú y tocar por primera vez.

¿Qué nos puedes decir acerca de "Smash", el mayor éxito de The Offspring en los noventas?

"Smash" es un disco muy especial para nosotros, el cual en realidad es nuestro tercer disco y mucha gente no lo sabe. Lo que puedo decir es que no esperábamos que pasara algo con él, quizás vender algunas copias o conseguir algunos fans, pero en vez de eso nos terminó sorprendiendo mucho y se volvió muy popular alrededor del mundo.

¿Qué fue lo mejor de los 90"s?

Lo mejor de los 90"s es que los "Boy bands" se fueron (risas).

¿La escena "Grunge" fue un opononte para ustedes en la escena musical de los 90"s?

No lo creo. La escena "Grunge" fue muy grande en los 90"s pero ellos no eran los enemigos, mas bien abrió puertas a bandas como nosotros. Si no fuera por Nirvana, la cual es considerada una banda de "Grunge", creo que hubiera sido muy difícil para nosotros el ser considerados en la radio. Estoy muy feliz y orgulloso de eso.

Has mencionado a Nirvada, Bad Religion, Black Flag, Iron Maiden, Jane"s Addiction, Metallica y Red Hot Chilli Peppers como influencias en tu carrera. ¿Has tocado algunas vez con alguna de estas bandas o recuerdas alguna historia tras bastidores? 

Hemos tocado con muchas de las bandas que has mencionado... Oh Dios mío, bueno, conocí a Kurt Cobain en los premios de MTV de 1993, estábamos muy emocionados de conocerlo y aprovechamos los bastidores para entregarle una copia de "Ignition", el disco que hicimos antes de "Smash". Le dijimos, mira tenemos un nuevo disco y queremos entregártelo, él solo dijo "gracias", pero no sé si después lo habrá escuchado.

¿Cuál ha sido la reacción de los fans con la salida de "Days go by", el último disco? 

Ha sido genial. Cuando sacas un disco después de un par de años te preguntas si los fans aún están ahí y si les gustará tu trabajo, y desde luego tú quieres a tu audiencie le guste. Así que ha sido genial, a la gente realmente le gusta el disco y las diferentes canciones que contiene.

¿Cuál ha sido la canción más difícil de componer?

Una de mis canciones favoritas del disco es "The Future is now", es la primera canción. Es mi favorita poque tiene muchas partes distintas vistas como experiencias o viajes, y muchas de estas partes y transiciones fueron difíciles de escribir.

¿Crees que las nuevas tecnologías de "sofware" para la música son una ventaja para los músicos?

Pienso que sí. Ahora no se necesita tener un estudio exitoso y grande para grabar un disco.