Con un sentido -y breve- homenaje, la emblemática agrupación de rock recibió el máximo galardón de los MTV EMA 2011, en Belfast, Irlanda del Norte.

Captura de YouTube

La cantante estadounidense Katy Perry fue la encargada de presentar el premio Ícono Global de los MTV Europe Music Award (EMA) a los integrantes de la legendaria banda Queen, que celebra así su aniversario número 40.

“Déjenme contarles como una pequeña banda llamada Queen cambio mi vida. Tenía 15 y vivía en un pequeño pueblo en California. Cuando crecí no había MTV en la televisión ni rock and roll en la radio. Pero tenía amigos y pusieron un disco de Queen. Y eso hizo estallar mi cabeza”, dijo la intérprete de “Firework” para presentar a agrupación.

Perry aseguró además que la agrupación que fue liderada por el desaparecido Freddie Mercury es la responsable de que ella se haya convertido en artista.

Comencé a soñar con grandes cosas. No estaría aquí sin el poder de la pasión y el drama de Queen”, añadió.

Tras estas sentidas palabras, Brian May y Roger Taylor subieron al escenario para recibir el máximo galardón de la premiación, que este año se ha mudado a Belfast.

“Durante las últimas cuatro décadas, Queen ha logrado un impacto indeleble en el paisaje de la música pop. Son apasionadamente venerados por generaciones de aficionados y músicos de todo el mundo” explicó previamente Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de talento y programación de música / eventos para Viacom Internacional Media Networks.