El nuevo milenio nos trajo nuevos sonidos. Entre el 2000 y el 2011, muchos temas en español se volvieron hits internacionales, debido a su ritmo pegajoso o la potencia de sus letras.

El 200 y 2001 estuvo dominado por temas románticos que llegaron en la voz de mujeres. Por alguna extraña razón, luego de aquellos saltos enormes al estrellato iberoamericano, sus nombres quedaron un poco relegados.

¿Qué pasó con estas cinco mujeres que lideraron las listas de éxitos internacionales en 2000 y 2001? Aquí te lo contamos.

PILAR MONTENEGRO

La cantante mexicana fue una de las voces más populares de 2001, cuando su canción "Quitame ese hombre" fue nominada a 'Canción del año'. No era nueva en la música, pues ya había sido parte de la banda 'Garibaldi' y luego saltó al mundo de las novelas. El éxito musical no la acompañó siempre. Ahora, Pilar sufre una enfermedad cerebral llamada 'Ataxia' que dificulta sus movimientos. A fines del año pasado fue vista muy mejorada de salud y sonriente.

1 | Fuente: Youtube

DANIELA HERRERO

El éxito "Solo tus canciones", del 2001, llegó cuando solo tenía 16 años. Ahora tiene 31 y sigue dedicada a la música. Es una reconocida cantautora argentina, aunque su impacto ya no es el que tuvo en su adolescencia. El 2016 presentó su disco 'En Un Segundo'. Este año se estrenará la película 'Hipersomnia', que aborda el problema de la trata de personas. Ella está a cargo de la canción oficial.

2 | Fuente: Youtube

TORMENTO DE AMOR - Marcela Morelo

A sus 47 años, el mayor éxito en la carrera de Marcela sigue siendo 'Tormento de amor', del año 2000. El tema se volvió un hit internacional, que aún suena en algunas emisoras. La cantante argentina sigue dedicada a la música y el año pasado presentó su nuevo disco 'Espinas y Pétalos' en el Gran Rex. Luego realizó una gira por el interior de su país.

3 | Fuente: Youtube

EL BAILE DEL GORILA - Melody

Melody era la protagonista del hit del 2001: El baile del gorila. Ahora, ya con 26 años, es una de las conductoras del programa de la televisión española 'Hable con ellas'. Nunca dejó de hacer música, aunque no repitió el éxito que tuvo en su infancia. Incluso ha participado en una película llamada 'Ahora o nunca', cuyo tema oficial compuso.

4 | Fuente: Youtube

COMO SE CURA UNA HERIDA - Jaci Velasquez

En 2001, su tema 'Cómo se cura una herida' se volvió todo un clásico de la música romántica. Hoy tiene 37 años y, aunque nunca se apartó de la música, si le perdimos el rastro en el Perú, donde tuvo un par de éxitos masivos más. Jaci está dedicada a componer e interpretar canciones de música cristiana. Sigue teniendo un gran número de fans en el Perú, a donde llegó el 2007 y 2011.

5 | Fuente: Youtube