Nostalgia por los noventa y nostalgia por las leyendas del grunge que se han ido. Ambos sentimientos se conjugarán en un musical de Broadway que se estrenará dentro de poco.

grunge
Preparan musical basado en la escena grunge de los noventa | Fuente: Fotor

El grunge fue uno de los estilos musicales más influyentes en los años noventa. Bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice In Chains son parte del soundtrack de esa década. Por eso, muchos quieren representar el espíritu de esa escena musical y mostrarlas al público.

El Seattle Repertory Theatre acaba de revelar que prepara un nuevo musical basado en una historia ficticia que se desarrolla en los noventa y que es la excusa perfecta para incluir las canciones más populares del grunge noventero. Wendy C. Goldberg será la persona a cargo de crear y dirigir el musical que tendrá su correlato en un libro escrito por Matt Schatz que narra la historia de "un músico brillante de grunge y el rival que probablemente lo asesinó".

La puesta en escena aún está en etapa de creación, pero se espera que llegue a Broadway antes de fin de año y que aproveche la ola de nostalgia que embarga a los adolescentes noventeros. Mientras se confirman más detalles, cuéntanos ¿Qué canciones deberían ser parte de este musical?

Soundgarden - Fell On Black Days | Fuente: Youtube