El humorista, que iba a interpretar al líder de Queen, explicó las razones que lo llevaron a alejarse de este ansiado proyecto

¿Por qué Sacha Baron Cohen se retiró de la película de Freddie Mercury?
¿Por qué Sacha Baron Cohen se retiró de la película de Freddie Mercury?

Han pasado casi ocho años para que se llegue a realizar la película biográfica de Freddie Mercury. En un inicio, se pensó en Sasha Baron Cohen para interpretar a la voz de Queen, pero tuvo una diferencia con la banda.

Lo que quería el protagonista de Borat, era que la película fuera realmente una biografía de la vida del músico, con todos sus detalles. “Hay grandiosas historias de la vida de Mercury. El tipo era un salvaje, vivía la vida al extremo. Hay historias que en sus fiestas, había gente pequeña con platos de cocaína en sus cabezas”, contó.

Pese a sus intenciones, el conflicto llegó cuando se reunió con los integrantes de Queen. “Un miembro de la banda, no diré quién es, dijo que Freddie debía morir a la mitad de la película. En la segunda mitad se verá como la banda sale adelante a pesar de todo”, explicó. “Nadie va a ver una película en la que el protagonista muere de SIDA a la mitad y luego se nos sigue contando qué ocurre con el resto del grupo”, replicó el actor.

Pese a esta reunión, Cohen continuó trabajando en el proyecto por muchos años, buscando un director. En esta lista figuraban: David Fincher, Peter Morgan y Tom Hooper. Sin embargo, ninguno logró un acuerdo con la banda. “Al final era una diferencia artística”, comentó Cohen.

Sasha estuvo involucrado en el proyecto del 2010 al 2013. A su salida, Brian May explicó: “La presencia de Cohen hubiera  distraído. El hombre que interprete a Freddie, tiene que creerse Freddie. No queríamos que con él pareciese una broma”.

Finalmente, Rami Malek fue el elegido para interpretar a la voz de Queen y la película llegará a los cines en noviembre de este año.