La música, estilo y hasta actitud han sido fuente de inspiración para nuevos artistas.  Aquí te damos siete razones por la cuál nadie le puede quitar el trono.

¿Por qué Madonna es la Reina del Pop?
¿Por qué Madonna es la Reina del Pop?

Hasta hoy no hay artista alguna que haya sido capaz de quitarle el trono de Reina del Pop a Madonna.  La diva cumple 60 años y es sin duda, la inspiración de nuevas generaciones de artistas pop, no solo por su música, sino por su actitud desenfadada y su estilo único para vestirse que ha sido imitado por jovencitas que buscan ser como ella.

Dueña de un amplio catálogo musical, a lo largo de sus años en la industria, ha sido capaz de mantener su trono, pese a que tras su éxito han salido nuevas artistas. ¿Por qué ella siempre será la Reina del Pop? Aquí te respondemos:

1.- Madonna tiene el records de ventas a nivel mundial que ninguna artista femenina ha logrado. La intérprete de “Like a Virgin” es superada solo por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

2.- Ha vendido más de 300 millones de discos a nivel mundial. El álbum “The Inmaculate Collection” logró 30 millones de copias mientras "True Blue", 25 millones.

3.- Madonna ha sido nominada a 18 Grammys.

4.- Ha lanzado un total de 13 discos de estudio. El último fue “Rebel Heart” lanzado en el 2015. Este incluyó temas como “Ghosttown” y “Bitch I’m Madonna”.

5.- Al 2016, tenía un valor de 520 millones de dólares. Entre junio del 2012 y junio del 2013, se le pagó alrededor 82 millones de libras, uno de los más altos ingresos para una artista pop femenina.

6.- Fue la primera artista en proyectar fuerza e independencia. Madonna nunca ha mostrado ser una mujer frágil, al contrario, ha sido capaz de dar valor a otras intérpretes de su género.

7.- Sus videos son considerados un arte. La diva usa imágenes de Marilyn Minter y Guy Bourdin en sus presentaciones y videoclips, además de inspirarse en las religiones y culturas.