En este día los fanáticos de la saga se reúnen para celebrar la saga, pero acá te contamos su origen

¿Por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?
¿Por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

El 4 de mayo es un día especial para los seguidores de Star Wars, por eso en esta fecha los fanáticos de la saga se reúnen en festivales, maratones de la película y otro tipo de encuentros en diferentes partes del mundo. Pero, ¿cuál es el origen de este festival?

El Star Wars Day, cuenta el diario La Vanguardia, nació tras una publicación del diario London Evening News un 4 de mayo de 1979. En este artículo, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su cargo de primera ministra con la frase “May the 4th Be With You, Maggie, Congratulations” (Que el cuatro esté contigo, felicitaciones).

Esta frase era, obviamente, un juego de palabras de la saga llevada al cine por George Lucas, pues reemplazaban la palabra “force” por “fourth”. Además, desde el 2011, el Toronto Underground Cinema organiza un festival de cine en el que también ofrecen productos especiales de esta popular saga. 

Este mes, es doblemente especial para los amantes de Star Wars. El 25 de mayo podrán disfrutar del estreno del spin-off de la saga “Han Solo: Una historia de Star Wars”, que retrata la historia de juventud del personaje que fuera interpretado por Harrison Ford.