La reina del pop ha generado un gran malestar en Rochester Hills, su ciudad natal, debido a sus polémicas declaraciones. El alcalde le respondió con una carta pública.

Instagram

El alcalde de una pequeña ciudad en el estado natal de Madonna intentó recuperar el honor de su localidad luego de que la megaestrella del pop afirmara en una entrevista que jamás podría volver a ese lugar tan "provinciano".

La reina del pop dijo en un programa de radio la semana pasada que no puede estar entre gente básica y provinciana y que por eso no se siente cómoda en Rochester Hills (Michigan, noreste de EEUU), una ciudad de 80.000 habitantes unos 100 km al sur de su pueblo natal Bay City.

En respuesta, el alcalde Bryan Barnett invitó a la cantante de 56 años a volver a la ciudad para darle una mirada fresca. "Somos muchas cosas, Madonna, ¡pero básicos y provincianos no!", escribió Barnett en una carta abierta publicada el martes pasado en la prensa de Detroit.

El alcalde recordó que Madonna tiene un homenaje permanente en el salón de la fama del museo Van Hoosen de la ciudad.

"Madonna, has alcanzado un éxito increíble; te apreciamos por tu talento y tus logros y esperamos que tú nos aprecies por los nuestros. Si bien no necesitamos tu sello de aprobación, estoy bastante seguro de que lo mereceríamos", escribió Barnett.