El videojuego de realidad aumentada que ha causado furor en todo el mundo ha dejado descolocada a la franquicia Nintendo, que ve imposible cumplir con anuncios que ya había hecho.

Pokémon Go
Postergan la venta de complemente del videojuego | Fuente: tecnoinnovador.com

El éxito de Pokémon Go ha excedido todas las expectativas de sus realizadores. Por eso, Nintendo se ha visto obligada a dar una mala noticia para los seguidores del videojuego.

Cuando se anunció el lanzamiento de Pokémon Go, la franquicia anunció tambien la llegada de su complemente perfecto: Pokémon Go Plus. Se trata de una pulsera que te permite jugar sin necesidad de estar pegado a un smartphone. La pulsera alerta a su portador sobre la presencia de criaturas cerca y empezaría a venderse desde finales de julio.

Sin embargo, la gran demanda y la incapacidad de la compañía para extender el juego a muchos lugares del mundo y para cumplir con los pedidos, los hizo reevaluar el lanzamiento.

Fue la propia compañía Nintenda, desde su cuenta oficial de Twitter, la que hizo el anuncio. Este accesorio, que seguro sería el más solicitado en las próximas fiestas, llegará recién dentro de dos meses.

El anuncio no especifica una fecha, lo que ha causado cierto malestar entre los jugadores que ya se sienten muy decepcionados porque aún no está del todo disponible en regiones como Latinoamérica, donde la fecha de llegada tampoco es clara