Tómate un tiempo para escuchar esta joya del rock que cumple hoy 45 años

Pink Floyd: Disfruta las canciones del álbum “Dark side of the Moon”
Pink Floyd: Disfruta las canciones del álbum “Dark side of the Moon”

Ubicado en el séptimo puesto de los vinilos más vendidos en el Reino Unido y con más de 15 millones de copias vendidas en Estados Unidos, el disco “The Dark side of the moon” de Pink Floyd cumple hoy 45 años.

Este clásico del rock salió a la luz en 1973 y logró mantenerse por 937 semanas en el Billboard 200 gracias a las genialidades de Roger Waters, David Gilmour, Rick Write y Nick Mason.

Esta producción de Pink Floyd marcó el despegue musical de la banda, en el que se muestra su transición de la música experimental a un rock con contenido, ‘que apelara a lo humano’, como pedía Roger Waters.

Es así como desarrollaron una colección de canciones que trataban sobre el dinero, conflicto armado, la locura y la muerte. Todas acompañadas con arreglos y trucos de audio y sonido, que en conjunto paralizan el oído de los fanáticos del rock.

“Dark side of the moon”, es uno de los discos más importantes de la historia del rock, pero para la banda significó su primer éxito pues luego prepararían otro tesoro del rock: “The Wall”.

Déjate llevar por las canciones que formaron parte de “The Dark side of the moon”

1. Speak to me

2.Breathe

3. On the run

4.Time

5. The great gig in the sky

6. Money

7. Us and them

8. Any Colour you like

9. Brain Damage

10. Eclipse