Miles de fans de todo el mundo se han sumado a una petición virtual dirigida al CEO de Disney. Ellos piden que la princesa de la saga Star Wars reciba un reconocimiento especial de la compañía.

Princesa de Disney
Piden que la princesa Leia sea reconocida como Princesa de Disney | Fuente: CulturaOcio

La muerte de Carrie Fisher ha causado gran pesar entre los fans de la saga Star Wars, que la recordaban por su papel como la Princesa Leia. Ahora, varios de ellos se han unido a una petición para que Disney la reconozca formalmente como una de sus princesas.

La iniciativa fue creada por Cody Christensen, un fan de la saga que creó la petición en Change.org. El texto, dirigido al CEO de Disney, Bob Iger, ha logrado la adhesión de 55 mil personas.

 

"Después de la trágica pérdida de Carrie Fisher sentimos que sería muy apropiado que Disney eliminase la regla que exige que una princesa Disney oficial tiene que ser un personaje animado, y que incorporara a la princesa Leia como miembro en pleno derecho. Sería una manera maravillosa de recordar a Carrie, y de dar la bienvenida a una de las nuevas propiedades de Disney, amada por millones de personas".

Pero además del título "honorario" de Disney, sería un hecho histórico, porque Leia no encaja en el estilo de las clásicas princesas de Disney. Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel y Mérida no son como Leia. No llevan un arma ni conocen tan bien la malicia del universo como ella. De todas formas, si ahora la franquicia de Lucasfilm le pertenece a Disney, no sería raro que la incluyan.

¿Estás de acuerdo con que eso pase?