Esta temporada se marcó un récord de 132 millones de votos para definir al ganador.

Captura YouTube

El novel cantante Phillip Phillips se convirtió en el nuevo ídolo americano, luego que el público estadounidense votase masivamente por él, en la gran final de la temporada número 11 del reality “American Idol”.

Phillips, de 21 años, dejó en segundo lugar a Jessica Sanchez, luego de convencer a la audiencia con interpretaciones intensas, una de ellas al lado de John Fogerty.

“Solo quiero decir que ha sido un honor estar en el escenario con todos estos chicos, con la banda. No hubiéramos sonado igual de bien sin ellos. Gracias también a todos los fans que han votado por nosotros”, dijo Phillip antes de conocer los resultados.

El ganador es un cantante y guitarrista oriundo de Leesburg (Georgia). Asistió a la secundaria Lee County y se graduó en el Albany Technical College, pero se perdió de su ceremonia de graduación por sus obligaciones con “American idol”.

La gran final reunió a estrellas de talla mundial en un mismo techo. Antes de conocerse el nombre del nuevo ídolo americano, desfilaron por el escenario Rihanna, Jennifer Lopez junto a Wisin & Yandel, Aerosmitth, John Fogerty, Chaka Khan, Reba McEntire, Neil Diamond, Hollie Cavanagh y Jennifer Holliday.