Descubre la fascinante vida previa de este personaje antes de su arribo a Lima. Datos reveladores que te dejarán sin aliento.

Phil Collins
Phil Collins | Fuente: 2017 Brian Rasic | Fotógrafo: Brian Rasic

Phil Collins nació un 30 de enero en Hounslow, Inglattera. El británico es uno de los artistas más exitosos de ese país, batiendo records en el mundo de la música a nivel mundia.  

Previa a su presentación en Lima este 13 de marzo en el Jockey Club y más allá de aprendernos todas sus canciones, vamos a conocer un poco más sobre este multifacético artista: 

1. Phil Collins no es solo cantante, también toca la batería y el piano. Además es compositor y actor.

2. Su pasión por la música nació cuando sus padres le regalaron una batería cuando tenía 5 años.

3. Participó en la película de los Beatles, ‘A Hard Day’s Night’ y en ‘Chitty Chitty Bang Bang’.

4. Su primera grabación profesional fue como baterista en el grupo ‘Flaming Youth’, en el que también formaban parte Ronnie Caryl Brian Chatton y Gordon “Flash” Smith.

 


5. Se convirtió en la voz principal de Genesis tras la salida de Peter Gabriel, quien se retiró para realizar proyectos como solista.

6. Tras ser el reemplazo, se esperaba un fracaso de la banda, sin embargo, al lanzar “A trick of the trail”, lograron alcanzar el tercer puesto en las listas del Reino Unido. “Genesis ha conseguido convertir la posible catástrofe de la partida de Gabriel en su primer éxito estadounidense”, escribió Rolling Stone.

7. En 1986, produjo algunas canciones en el álbum de Eric Clapton, ‘Behind the sun’, y en ‘No one is to blame’, exitoso sencillo de Howard Jones en el que tocó la batería.

8. Ha ganado siete premios Grammy, seis Brit Awards, tres American Music Awards, un Oscar, dos Globos de Oro y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

9. Es una de las tres personas en el mundo en vender más de 100 millones de álbumes en el mundo como miembro de un grupo y como solista. Los otros dos que han logrado lo mismo fueron Paul McCarrtney y Michael Jackson.

10. Audicionó para baterista en Genesis en la casa de Peter Gabriel. Pese a llegar primero, dejó a los otros participantes que pasaran el casting y cuando fue su turno, ya se había memorizado todos los temas.