Chespirito es uno de los cómicos mas icónicos de Latinoamérica. Por eso no podía pasar por alto un hecho que ocurrió en 1978 y que sorprendió a todo el mundo.

Chespirito
Perú-Argentina: El día que Chespirito bromeó sobre el partido | Fuente: www2.esmas.com

Perú y Argentina juegan un partido muy importante mañana. Nuestros seleccionados están a punto de sellar su clasificación al mundial de Rusia 2018, mientras que Argentina podría complicarse al punto de quedar fuera del mundial si pierde ante nuestra selección. Estos encuentros siempre han despertado interés en otros países. Un ejemplo claro es que el mismísimo Chespirito bromeó con uno de esos choques.

En 1978 Argentina organizó el mundial de fútbol. La dictadura militar de ese país, liderada por el general Jorge Rafael Videla, tenía la meta clara: lograr que Argentina gane el mundial era fundamental para restablecer el control social en crisis por aquellos años. El encuentro de Perú y Argentina era muy importante, pues Argentina necesitaba anotar seis goles si quería pasar a la siguiente fase. Lo que parecía imposible pasó.

Chespirito, en su papel de "Doctor Chapatín", recordó ese polémico momento. En uno de sus programas el doctor discute con un personaje interpretado por Ramón Valdez. Cuando el doctor escucha las palabras "Argentina" y "Perú" responde con un "6-0 a favor de Argentina. ¡Qué partidazo eh!". A eso Valdez contesta "Se dejaron los de Perú", recordando la polémica surgida por ese extraño resultado y que aún envuelve a los seleccionados de nuestro país que protagonizaron la derrota.

| Fuente: Youtube